Como conseguir un estilo francés para tu casa en 5 pasos
El estilo francés está siempre de moda, ya sea para nuestro outfit o make up, pero ¿y nuestra casa? Si de algo destaca el estilo francés es por esa capacidad de ser chic y elegante con muy poco. Pues nuestra casa puede estar necesitando un lavado de cara. ¿Cómo podemos conseguir que se vea elegante sin excesos? Hay cinco pasos que pueden ayudarte a redecorar tu casca, quitando mucho y cambiando el exceso por una exclusividad menos recargada. Atenta:
1.Todo es historia
Paris es una ciudad con historia y cada uno de sus edificios conserva esta exclusividad tardía gracias a la capadidad de cuidado de su tradición y arquitectura -del s XVII-XIX-. Llena tu casa de algunas piezas con historia, no muchas, algunas que por sí solas tengan el peso suficiente para vestir todo un espacio. El carácter ‘icónico’ no solo es elegante, es muy french chic.
2.La anti-decoración, el sello personal francés
Ser selectivos es la clave en el estilo francés. No hay que recargarlo todo por llenar espacios, hay que saber escoger los espacios que deben cubrirse y los que deben dejarse a la vista. Eso sí, procurad que la decoración escogida sea de calidad, acorde con el resto de la casa o espacio a decorar, y nada recargada. Es complicado porque a la vez que se decora, nada puede parecer demasiado pensado. Ser naturales es siempre lo más complicado, pero si queremos un estilo francés es lo que va a demandar.
3.Practica el efortless
¿Se puede estar desaliñada a la vez que elegante? Se puede, y así suelen ser los interiores franceses, un poco imperfectos. La imperfección nunca ha estado tan de moda. Lo bonito pierde cánones y esto es un alivio incluso para la decoración de nuestro hogar. No te esfuerces, se natural, déjalo todo donde caiga -sin pasarte-, y no quieras tenerlo demasiado controlado, esto ya no se lleva. Llena tu casa de libros, de arte, de plantas, y déjalos todos juntos o separados, como guste,como vayan llegando a tu hogar, llena tu casa de sentido no de cosas.
4.Reutiliza
Nada como conservar para darle más vida a tu casa, pero conservar antiguedades para darle un look más vintage a tus espacios, nada de acumular por no tirar y después dar la sensación de tener un vertedero. Tampoco es necesario llenar todos los espacios de piezas clásicas, combinarlas con las más novedosas y modernas le da un aire mucho más especial y cool a tu hogar. Reutiliza y redecora de una manera sostenible, reinventa lo clásico y triunfarás.
5.Di adiós a los colores neutros
Puede parecer la antitesis a todo lo que hemos dicho de sobriedad, discreción, sofisticación, etc, pero a los franceses también les puede gustar arriesgar y con el color es con lo que se atreven. Les encantan las mezclas, y si son con estampados de época mejor -sobre todo mezclas de los años 50 con piezas contemporáneas-. Para que este tipo de mezclas queden bien lo mejor es optar por colores fuertes que unifiquen el conjuntos.
Si quieres redecorar tu casa y que refleje también tu estilo de vida, o el estilo de vida francés, no hay nada mejor que estos 5 pasos. El estilo lo eliges tu, solo ten en cuenta que la formula perfecta siempre será ‘menos es más’, y triunfarás.
Imágenes: elle.es
El contenido de este post Como conseguir un estilo francés para tu casa en 5 pasos es propiedad de Nosotras.
source http://ift.tt/2wSYIPx
No comments:
Post a Comment