Anima tu barbacoa con estas 4 salsas
Volvemos al otoño, época de calçots, salsas y barbacoas en familia y amigos. Época ideal para que nos distraigan de la vuelta a la rutina y nos hagan pasar mejor la nostalgia de las vacaciones y las horas de terraza. Si quieres sorprender y empezar el último trimestre del año de una manera original, aléjate de la mayonesa, la salsa barbacoa o el romesco sin más, porque éstas que te proponemos son mucho mejor.
Las salsas dan vida a tus platos, de eso no hay duda. Pueden mejorarlo o, por el contrario, hacer del resultado final un desastre. Este otoño sé el primero en organizar tu barbacoa -o fiesta al aire libre con amigos-, y deja a un lado el ketchup, la mayonesa, la mostaza y otras salsas clásicas y típicas que ya estamos cansados de tomar. Sorpréndeles con éstas 4 recetas de salsas originales y sabrosas que les harán chuparse los dedos.
1# Salsa de mostaza y encurtidos
¿Qué necesitamos?
- 50 gramos de pepinillos agridulces
- Alcaparras
- Vino blanco
- 30ml de nata
- Mostaza de Dijon
- Maicena
Preparación: Pipcamos las alcaparras y los pepinillos agridulces. A la mezcla le añadimos 250ml de vino blanco y dejamos que se reduzca a fuego muy lento, hasta que llegue a su tercio. Una vez reducido, incorporamos los 30ml de nata, dos cucharadas de mostaza de Dijon y otra cucharada de maicena. A la mezcla le añadimos 2 cucharadas de agua más y salpimentamos al gusto. Acto seguido, batimos con las varillas hasta que se espese y consigamos la salsa. Es ideal para pescados, carnes e incluso patatas asadas.
2# Salsa de tomate al curry
¿Qué necesitamos?
- 1 lata de tomates enteros troceados
- 1 cebolla pequeña
- Aceite de oliva
- Curry
- Pimentón picante
Preparación: Escurrimos la lata de tomates troceados. Por otro lado rehogamos una cebolla pequeña, previamente pelada, con tan solo tres cucharadas de aceite de oliva. A la mezcla de añadimos los tomates troceados y le agregamos 1 cucharada de curry, sal y pimienta. Dejamos cocer todo durante 15 minutos a fuego lento. Una vez cocido añadimos un poco de pimentón picante y removemos hasta extraer la mezcla y lista para servir. Esta salsa es ideal para carnes como el pollo o el cordero, pero queda igual de bien en pescados como el atún. Si no la quieres tan picante se puede sustituir el pimentón por una cucharadita de yogur natural.
3# Mojo de ajo y perejil
¿Qué necesitamos?
- 1 cebolleta
- 4 dientes de ajo
- 4 limones
- perejil picado
Preparación: Escaldamos los 4 dientes de ajo durante 4 minutos en agua hirviendo. Una vez retirados los machacamos y le añadimos una cebolleta picada y rehogada previamente. A la mezcla le añadiremos los 4 limones exprimidos y le incorporaremos, mientras lo batimos todo, 100ml de agua hirviendo más 1 cucharadita de perejil picado y salpimentamos al gusto. Esta salsa es ideal para setas, calabacines, berenjenas, etc. Solo cambiando el perejil por eneldo puede conseguir una salsa distinta y perfecta para pescados a la brasa.
4# Mayonesa de anchoas
¿Qué necesitamos?
- 1 lata de anchoas
- 2 escalonias
- 1 diente de ajo
- alcaparras
- 100ml de mayonesa
- zumo de 1 limón
Preparación: Escurrimos el aceite de la lata de anchoas y éstas las picamos muy finas. También picaremos las escalonias y el diente de ajo, junto con las alcaparras. Añadiremos el picadillo de todos estos ingredientes a los 100ml de mayonesa y le añadiremos una cucharada de zumo de limón mientras removemos. Esta salda es perfecta para servirla con cualquier pescado e incluso puede aliñar ensaladas y verduras, dándoles un sabor distinto y original.
Pruébalo tu mismo y sorprede a tus invitados con nuevos sabores. Que volver a empezar sea un plato de buen gusto.
Imágenes: mía.es
El contenido de este post Anima tu barbacoa con estas 4 salsas es propiedad de Nosotras.
source http://ift.tt/2wJqluT
No comments:
Post a Comment