El estrés: ¡aprende a controlarlo!
El estrés es un estado psicofísico que se presenta cuando hay un desequilibrio entre las exigencias que nos plantea la vida diaria y los recursos de los que disponemos para hacerles frente. Es una tensión que aparece cuando la situación se presenta difícil y no tenemos herramientas para manejarla.
¿Cómo afecta el estrés en nuestra salud?
- Cuando no sabemos controlarlo o no podemos canalizarlo se convierte en angustia y empieza a sentirse síntomas físicos.
- Dolores de cabeza.
- Náuseas.
- Dolor en el pecho.
- Puede subir la presión arterial.
- Dificultad para conciliar el sueño.
- Nerviosismo.
- Cansancio.
- Problemas en la piel y en el cabello.
- Envejecimiento prematuro.
¿Cómo se aprende a controlar el estrés?
- Cuida tu salud: lleva una dieta equilibrada que contenga todos los nutrientes, realiza deporte diariamente, descansa las horas necesarias Según tu actividad y tu edad.
- Aprende a delegar funciones: pide ayuda cuando la necesites, no te sobrecargues de responsabilidades y te autoexijas.
- No sobrepases tus límites: a veces es necesario decir “No” sin sentir culpas. No se puede contentar a todo el mundo permítete fallar y equivocarte. No eres un ser perfecto.
- Cuida tus pensamientos: nuestros pensamientos influyen en como percibimos y como actuamos en cada situación. Procura tener pensamientos positivos y siempre recuerda que de todas las situaciones algo se aprende. Tú eres responsable de lo que tú haces no de los demás.
- Aprende a relajarte: existen muchas técnicas de relajación, meditación, trabajando con la respiración, yoga, reiki. Busca la forma que mejor se adapte a ti y toma en el día unos minutos para esa actividad. Es fundamental que busques ese momento y lo respetes todos los días, porque es para tu bienestar, bajo ningún concepto lo puedes delegar.
- Darse cuenta qué situación te genera el estrés: este es el punto crucial, porque cuando tengas claro las situaciones que te lo generan tienes que prepararte antes de ellas y buscar alternativas para no perder el control de la situación. Conocer tus emociones y tus reacciones es lo que va a mejorar tu calidad de vida. Ámate y cuídate a ti misma eres el ser más importante del mundo.
Imágenes: SiempreDignas, Confirmado, Meditar y ser feliz.
El contenido de este post El estrés: ¡aprende a controlarlo! es propiedad de Nosotras.
source http://ift.tt/2uw93h0

No comments:
Post a Comment