Todos hemos soñado alguna vez en vivir en una de esas casas o pisos que salen en las revistas. Pero lo cierto es que solamente unos pocos privilegiados tienen semejantes fortunas como para comprarse viviendas de más de 500 metros cuadrados, tres plantas, varias terrazas, con jardín, piscina y pistas de tenis.
Pero vamos a ser realistas, a menos que nos toque la lotería o tengamos mucho éxito creando una empresa difícilmente llegaremos a ese nivel de poder comprar pisos de lujo en Barcelona, que es una de las ciudades más caras de España, pero también una de las que mejor calidad de vida ofrece. Puedes hacerte una idea con las promociones que tienen en la agencia inmobiliaria Litma Group. A pesar de eso, no está todo perdido amigos, a veces no se necesita mucho espacio para sentirse que estamos viviendo en una casa de lujo. Más bien lo que se necesita es estilo y buen gusto por la decoración. Y de eso sabemos un rato en Interiorismos.
Pintar las paredes
Si deseas darle un nuevo aspecto a tu piso o casa lo más efectivo es ponerse a pintar las paredes. Muchas veces basta con darle una nueva capa de pintura para que tu vivienda parezca más nueva y eso aumenta su valor en el mercado. Puedes pintar del mismo color o bien atreverte con nuevas tonalidades. Por ejemplo, una idea que funciona muy bien es pintar las habitaciones más pequeñas en tonos claros o suaves para lograr que la habitación parezca más grande.
En el salón sucede algo parecido, las salas de estar tienen la tendencia de parecer reducidas porque hay muchos elementos como el sofá, la mesa o el televisor. Pero si le ponemos unos grandes ventanales que permitan una abundante entrada de luz natural junto con unas paredes en colores blancos o neutros lograremos un efecto visual de mayor dimensión. Otro truco es utilizar los espejos, ya que no solamente reflejan la luz natural, también da la ilusión óptica de espacio. Por el contrario, los colores oscuros harán que una habitación parezca más pequeña, oscura y triste.
Mezclar diseños y texturas
Dicen que en la variedad está la riqueza. Siguiendo esa máxima te recomendamos mezclar cosas viajas con nuevas, piezas exclusivas con otras más baratas. No hay nada malo en utilizar fotos familiares para decorar cualquier espacio. Los buenos decoradores de interiores te dirán que lo más importante en toda decoración de tu vivienda es que refleja quién eres, tu personalidad y tu estilo.
El sofá es un elemento clave en cualquier casa, es el lugar donde nos relajamos bien para leer, conversar o ver alguna película. Es fundamental que el sofá sea cómodo, haya espacio para todos los miembros de la familia y que además tenga un color que se adapte con el resto de elementos del salón, especialmente los textiles (cortinas) y las paredes.
Recuerda que las telas ya sean sobre muebles, alfombras o almohadas, si son de variados colores y diseños pueden aportar calidez y textura en su espacio vital. Haz pruebas y no tengas miedo a cambiar. A veces solamente con comprar un cojín nuevo ya damos un nuevo estilo renovado a nuestra decoración.
Respetar el medio ambiente
Eso es algo que todas las casas o pisos de lujo tienen en común. Actualmente no se concibe la arquitectura o decoración sin que sea sostenible. Eso no significa que tengas que poner placas solares en la parte superior de tu edificio, que no sería mala idea, pero requiere una elevada inversión inicial. Sin embargo, intenta agregando plantas a tu espacio para dar más vida a tu casa. Añade una a cada habitación para respirar un poco de naturaleza dentro de tu casa.
Las plantas son un medio barato que permiten añadir color y textura. No sólo son hermosas y el verde puede combinar en la decoración por contraste de colores con otras tonalidades, muchas pueden limpiar el aire y la humedad del hogar otorgando un balance perfecto. En general, los vegetales absorben contaminantes y eliminan los gases nocivos del aire mediante la fotosíntesis.
Pinta o tapiza tus estanterías
Este rápido toque de color traerá brillo a cualquier habitación, es otro de los trucos en el diseño de interiores muy utilizado por los profesionales. Es sorprendente como algo tan sencillo como una capa de pintura puede dinamizar y transformar tu espacio por completo. Esta biblioteca que vemos en la fotografía superior sería sencilla y ordinaria, pero con ese azul brillante le da un aspecto increíble. Otros lugares interesante para añadir un toque de pintura incluyen chimeneas, los interiores de armarios, pasillos y techos. ¿Quién dijo que los techos tienen que ser blancos? Piensa en ello…
Muebles modernos para espacios pequeños
Los diseñadores de muebles tienen muy en cuenta que muchos de sus clientes no tienen grandes casas con habitaciones infinitas, el metro cuadrado es caro en las grandes ciudades y los departamentos son cada vez más pequeños, por eso diseñan muebles que se puedan adaptar a cualquier superficie. Por ejemplo, nos encantan las innovaciones en muebles convertibles, muebles con varias utilidades, muebles integrados, etc.
Posiblemente uno de los muebles más destacados en el espacio de los dormitorios son las camas, por lo que mirando bien las opciones podemos ahorrar sitio: existen camas integradas, camas convertibles o las camas elevables que pueden dar muchísimo juego al decorador de interiores y a nuestro propio confort.
Usar alfombras para complementar pisos de madera
Por último, terminaremos haciendo una mención especial a las alfombras. En el diseño de interiores, las alfombras proporcionan calidez y nos ayudan agregar una gran textura, color y personalidad al muchas veces olvidado suelo. Los pisos de madera son preciosos y fáciles de mantener, pero carecen de la comodidad que ofrecen suelos de moqueta, especialmente en los meses de invierno. Las alfombras pueden ayudar solventar ese problema añadiendo además otro elemento decorativo. En este sentido, puedes añadir varias alfombras del mismo patrón y tela o texturas diferentes pero del mismo color. Las posibilidades son infinitas. A modo de recomendación, elige alfombras lavables y de algodón que son más fáciles de limpiar y acumulan menos polvo.
source http://ift.tt/2tsGrYD
No comments:
Post a Comment