Lubricante vaginal: ¿cuál elegir?
El lubricante vaginal es un producto muy útil para facilitar la penetración, potenciar las sensaciones y ayudar a que los preservativos no se rompan. También es muy práctico para experimentar durante la masturbación usando juguetes eróticos de distintos tamaños y texturas. Beneficia mucho a la hora de evitar la sequedad vaginal, problema que ocurre por una disminución de los estrógenos, y que puede afectar mucho la penetración, además de provocar dolor e inflamación.
Causas que provocan sequedad y requieren uso de un lubricante vaginal
- Menstruación: durante el ciclo los niveles de estrógeno cambian en algunas mujeres y se presenta sequedad vaginal.
- La menopausia: en esta etapa también ocurren cambios hormonales como la disminución de estrógenos.
- Es importante usar un lubricante vaginal para no sentir ardor, picazón, irritación y dolor en la penetración que son síntomas que afectan a muchas mujeres mayores de 50 años.
- Estrés: puede provocar la disminución de la libido, resultando más difícil que se produzca la lubricación vaginal de modo natural.
- Anticonceptivos: algunas marcas producen sequedad vaginal, igual que algunos antidepresivos, por lo que es de gran ayuda usar el lubricante.
Recomendaciones al elegir el lubricante vaginal
- Utiliza los lubricantes a base de agua: son los más recomendados por los expertos, porque no manchan y no causan irritación, los que son derivados del petróleo o aceite no son compatibles con los condones.
- Consíguelo en una farmacia: deben tener un PH similar a la vagina que no supere 5 para tener mejor defensas frente a infecciones o desequilibrios en la flora bacteriana.
- Son recomendables sin sabores ni aromas: esos sirven de alimento a hongos y bacterias y pueden irritar fácilmente la vagina.
Se han hecho estudios para conocer los efectos de los lubricantes fabricados a base de agua o de silicona, se prefieren los geles elaborados a base de agua cómo lo publica el Journal of Sexual Medicine. Las mujeres que lo emplean durante las actividades sexuales tienen mayores niveles de satisfacción y placer y menos síntomas sexuales que las que no los usan.
Estos estudios indican que estos productos se pueden emplear durante los juegos sexuales para obtener mayor placer y se pueden incorporar a la vida sexual en pareja. Incorpóralo ya a tu vida sexual.
Imágenes: Diario La Prensa, mercadolibre, Milenio, Bossa.
El contenido de este post Lubricante vaginal: ¿cuál elegir? es propiedad de Nosotras.
source http://ift.tt/2uP1nbt
No comments:
Post a Comment